Diferentes aspectos del seguro de condominio en Chicago, IL

El seguro de condominio suele plantearnos dudas porque, como consumidores particulares, no solemos tener que enfrentarnos a su contratación. A diferencia de un seguro de salud, de vida o de auto, que se dirigen a consumidores particulares, el de condominio debe cubrir los intereses de una comunidad de vecinos. Por tanto, es más difícil encontrar una póliza que se adapte perfectamente a las necesidades de todos. Pero, si usted es presidente del condominio, deberá tratar de defender los intereses del grupo.

Sea como sea, hay algunos aspectos generales que muy probablemente deba tener en cuenta:

Las coberturas de un seguro de condominio tienen que protegerá las personas de peligros comunes que seguramente también tendrían en un seguro de propiedad: incendio, inundaciones, responsabilidad civil, etc. Por otro lado, hay ciertos eventos que generalmente no afectan a las propiedades de los individuos, especialmente cuando hablamos de viviendas de pisos, pero sí a los condominios como son, por ejemplo, los riesgos debido a huelgas y vandalismo. Lo mismo ocurre con las instalaciones comunes como pueden ser las tuberías generales, los ascensores y otras infraestructuras comunes de la propiedad.

Hay que tener en cuenta otros seguros que puedan existir. Si hay ascensor, a veces la empresa que instaló los ascensores ya incluyó un seguro en su precio. Por eso siempre conviene revisar los papeles de nuestras instalaciones.

Si el condominio tiene empleados, no hay que olvidarse de la responsabilidad del condominio respecto a ellos. En muchos seguros se pueden incluir las compensaciones para los casos en que el empleado sufra un accidente y necesite atención médica.

Otra cobertura que puede ser interesante es aquella que ofrezca una residencia alternativa a los vecinos en caso de que ocurra algún percance en el edificio. Lógicamente, esta residencia es temporal, mientras se llevan a cabo las reparaciones necesarias, pero llegado el caso, será muy útil.

Un seguro de condominio no es diferente a cualquier otro seguro. Para encontrar el servicio adecuado hay que estimar el valor correcto de las coberturas que se necesitan, asegurarse de que no se solapa con otros seguros que puedan existir y comparar precios entre varias aseguradoras para no depender de la suerte de habernos topado (o no) con una de las baratas.

Copyright © 2015 - 2019 Financial Support Online | All Rights Reserved.